Del Rumor al Desastre: Errores de las MARCAS ante las crisis de reputación online
los aprendizajes relacionados con la gestión de las crisis en las redes sociales y los efectos colaterales derivados de una mala praxis, nos sitúan una y otra ve ante la misma realidad: "Prevenir a través de la honestidad y la transparencia es la formula mas eficiente para evitar una explosión"
Y aunque parece fácil la frecuencia con la que se repiten los estallidos de crisis en las redes sociales, nos invitan a reflexionar sobre por que las marcas son incapaces de anticiparse a la explosión de una crisis.
¿Por que no se activan los mecanismos necesarios para frenar un posible incendio ante el mas mínimo rumor?
FALTA DE PLANIFICACION:
Cuando una marca accede al entramado social saber que la reputación de su marca depende de la satisfacción de los usuarios quienes hoy ostentan el poder de la recomendación.
Necesitamos conocer nuestros objetivos, a nuestros clientes internos y externos y la política de nuestra marca.
Tenemos que planificar adecuadamente nuestra estrategia de marketing antes de lanzarnos al entramado social es indispensable para gestionar adecuadamente e rumor ante de que suceda un desastre.
FALTA DE CALIDAD
Las crisis en las redes sociales se producen por que los usuarios están insatisfechos consideran que no hay coherencia entre el mensaje de la marca y sus actos o no se les esta escuchando.
También se produce cuanto mas influyentes somos, por la típica envidia de los trolls que no pueden competir en calidad y buscan la popularidad a través de la critica pero y aunque no debemos subestimarlos, no son ellos quienes provocan desastres en la reputación de la marca.
LA CONSIGNA ES CLARA:
Si entras en las redes sociales debes hacer bien las cosas, escucha, dialoga, se coherente, reconoce tus errores, asume tus responsabilidades, forma a tus clientes (internos y externos) transmite pasión, historia, emoción deja de lado los mensaje corporativos, los clientes buscan emociones.
FALTA DE ACCION ANTE LOS RUMORES
NO APRENDER DE LA EXPERIENCIA
https://www.puromarketing.com/13/11784/rumor-desastre-errores-marcas-ante-crisis-reputacion-online.html
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