4 Beneficios de una buena imagen corporativa
4 Beneficios de una buena imagen corporativa
Uno de los principales objetivos de toda marca -y también uno de los más difíciles- es que el público reconozca y al mismo tiempo se sienta identificado con sus valores.
1. Conseguir clientes
El primer impacto que el cliente potencial tiene de una empresa puede ser un factor determinante para que consuma los productos o servicios que ofrece. Por lo tanto, todos los elementos de la imagen corporativa deben estar enfocados a crear una conexión con su público objetivo.
2. Fidelización
Además de captar nuevos clientes, una buena imagen corporativa fidelizará a los clientes y logrará una relación de cercanía y cordialidad con ellos. Conseguir que su público potencial se identifique con la marca es una de las mejores formas de asegurar un vínculo duradero en el tiempo.
3. Diferenciarse de la competencia
La imagen corporativa debe ayudar a que el público objetivo pueda diferenciar con facilidad una marca de su competencia y que, al mismo tiempo, tenga clara la propuesta de valor concreta de la empresa. Conseguir un posicionamiento bien definido en el mercado puede ser vital para el éxito de una empresa.
4. Motivación interna
La imagen corporativa no solo se proyecta hacia el exterior, también influye directamente a los empleados de la empresa. Hacer que se sientan orgullosos e identificados con los valores de la organización puede mejorar la motivación, y por lo tanto su rendimiento. La imagen de marca se empieza a construir desde el dentro, y es por eso que cada vez más empresas invierten esfuerzos en el Employer Branding.
Comentarios
Publicar un comentario