los 15 mejores logotipos para despertar tu creatividad
¿Cuáles son las características de un buen logo?
- Simple: menos es más, por lo que no es necesario saturar de formas y colores.
- Memorable: hay tantas marcas en el mundo que es necesario crear una imagen realmente distintiva para que los espectadores recuerden sus características.
- Atemporal: aunque tendrá variaciones conforme pasen las épocas, la esencia de un logo debe ir más allá de las tendencias de diseño.
- Versátil: facil de adaptar a diversos formatos, sin perder su distinción.
- Específico: es vital que se dirija a tu público específico con símbolos y elementos adecuados.
Cómo hacer un logo creativo
- Define las características, valores y personalidad de la empresa
- Haz una búsqueda y análisis de otros logos
- Crea un boceto
- Comienza a diseñarlo digitalmente
- Define los colores que representan a la empresa
- Escoge una tipografía adecuada
- Hazlo apto para todo tipo de formatos
- Define las características, valores y personalidad de la empresa
Es importante conocer muy bien lo que eres, haces y ofreces. Para identificar estos aspectos puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es tu sector?
- ¿Qué servicio o producto ofreces?
- ¿Cuáles son los objetivos de tu empresa?
- ¿Cuáles son tus fortalezas?
- ¿Qué te hace valioso?
- ¿Cuál es tu visión a futuro?
- ¿Qué significa el nombre de tu empresa?
- Haz una búsqueda y análisis de otros logos
Para realizar este paso pide ayuda a tus colaboradores. La idea es que hagan una lluvia de ideas y busquen diferentes logotipos que les llamen la atención; es válido revisar los de la competencia.
Anoten sus ideas, los colores, formas o estilos que les gusten. Ninguna idea es mala. Mientras más ejemplos tengan, es mejor, ya que se logrará un análisis más profundo para descartar elementos y escoger los correctos.
- Crea un boceto
Cuando la lluvia de ideas termine, es momento de elegir los elementos que más les hayan gustado y que coinciden con la imagen de la empresa. No te preocupes, no tienes que ser un experto en dibujo para realizar un boceto.
El objetivo es dar forma a tu idea al bosquejar y más adelante llegar a un diseño profesional.
- Comienza a diseñarlo digitalmente
Ahora sí, es momento de que esa idea se haga realidad.
Si lo diseñarás por tu cuenta, usa un creador de logotipos gratuito como LogoMakr. Son muy fáciles de usar, por lo que no necesitas de habilidades de diseño.
Si, en cambio, tienes alguna experiencia y quieres crearlo desde cero, puedes hacerlo en Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Ambos softwares son populares y cuentan con las herramientas necesarias para crear lo que tienes mente.
Si optas por un diseñador gráfico, muéstrale tu boceto y explícale tus ideas. Es importante que ambos se tomen el tiempo de conocerse y hablar sobre la visión de la empresa, puesto que mientras más detalles tenga el profesional sobre lo que deseas, mejor sabrá plasmar lo que quieres.
- Define los colores que representan a la empresa
Utiliza una paleta de color para que veas las combinaciones entre colores y elijas los que más te gusten (encuentra miles de opciones en Colour Lovers). Es recomendable que un logo no lleve más de 3 colores.
Antes de elegir, recuerda que deben ir bien con la personalidad de la empresa, por lo que tus gustos personales no tienen la última palabra.
Investiga un poco sobre psicología del color para que tengas una idea de lo que transmite cada uno y así definas mejor las emociones que quieres transmitir.
- Escoge una tipografía adecuada
Ya que hayas elegido los colores, es momento de decidir qué fuente queda mejor con la actitud de tu empresa. Si tu industria es la tecnología, no sería buena idea poner una fuente en cursiva, por ejemplo.
Al igual que los colores, evita tomar decisiones personales, ya que la tipografía debe coincidir con los colores y las formas utilizadas. En la red podrás encontrar todo tipo de tipografías; prueba en sitios como Google Fonts o DaFont.
- Hazlo apto para todo tipo de formatos
Este paso es muy importante, pues tu logo debe verse bien tanto en una pantalla grande como en dispositivos móviles. Además, si en algún momento deseas imprimirlo, tiene que cumplir con el formato de impresión para que pueda apreciarse sin dificultades.
Ahora que sabes qué debes tener en cuenta al crear un logo, mira estos ejemplos inspiradores de varias marcas.
Los 10 logos más memorables
1. Barbie
2. Coca-Cola
3. Starbucks
4. GAP
5. Amazon
6. Jack Daniel’s
7. Nasa
8. Metallica
9. Pringles
10. Airbnb
5 logos creativos para inspirarte
Ya viste algunos ejemplos de los logos más conocidos del mundo. Ahora te mostraremos más logos llenos de creatividad y con gran eficacia para transmitir su mensaje.
1. Solo Merav
2. Banana Dog
3. Chicks ’n Salsa
4. Fenty
5. Engadget
Estoy segura de que con estos ejemplos podrás comenzar a crear tu propio logo creativo. Tómate el tiempo necesario y verás que entre boceto y boceto encontrarás la imagen justa que represente el valor de tu empresa.
Gracias por tu visita espero que hayas disfrutado de este post no olvides seguirme en mis redes sociales
Facebook YouTube Pinteres Steemit
Hasta la próxima ;-D
Comentarios
Publicar un comentario