los 15 mejores logotipos para despertar tu creatividad

Diseñar el logotipo perfecto, que represente con fidelidad lo que es la empresa y transmita el mensaje que deseas, no es tarea fácil. Actualmente existen tantas variantes, diseños y tipografías, que saber cuál elegir correctamente se ha vuelto cada vez más complicado.

Recuerda que tu logo aparecerá en muchos sitios: en tu sitio web, en las redes sociales, en los correos electrónicos, en tus ofertas comerciales... Será la primera impresión que el cliente tendrá de ti.

¿Cuáles son las características de un buen logo?

El objetivo de un logo es inspirar confianza y transmitir la personalidad de la empresa; además, es un elemento vital que te distinguirá de tus competidores.

 Veamos las cualidades:

  • Simple: menos es más, por lo que no es necesario saturar de formas y colores.
  • Memorable: hay tantas marcas en el mundo que es necesario crear una imagen realmente distintiva para que los espectadores recuerden sus características.
  • Atemporal: aunque tendrá variaciones conforme pasen las épocas, la esencia de un logo debe ir más allá de las tendencias de diseño.
  • Versátil: facil de adaptar a diversos formatos, sin perder su distinción.
  • Específico: es vital que se dirija a tu público específico con símbolos y elementos adecuados.

Cómo hacer un logo creativo

  • Define las características, valores y personalidad de la empresa
  • Haz una búsqueda y análisis de otros logos
  • Crea un boceto
  • Comienza a diseñarlo digitalmente
  • Define los colores que representan a la empresa
  • Escoge una tipografía adecuada
  • Hazlo apto para todo tipo de formatos

- Define las características, valores y personalidad de la empresa

Es importante conocer muy bien lo que eres, haces y ofreces. Para identificar estos aspectos puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es tu sector?
  • ¿Qué servicio o producto ofreces?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu empresa?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas?
  • ¿Qué te hace valioso?
  • ¿Cuál es tu visión a futuro?
  • ¿Qué significa el nombre de tu empresa?

 

- Haz una búsqueda y análisis de otros logos

Para realizar este paso pide ayuda a tus colaboradores. La idea es que hagan una lluvia de ideas y busquen diferentes logotipos que les llamen la atención; es válido revisar los de la competencia.

Anoten sus ideas, los colores, formas o estilos que les gusten. Ninguna idea es mala. Mientras más ejemplos tengan, es mejor, ya que se logrará un análisis más profundo para descartar elementos y escoger los correctos.

 - Crea un boceto

Cuando la lluvia de ideas termine, es momento de elegir los elementos que más les hayan gustado y que coinciden con la imagen de la empresa. No te preocupes, no tienes que ser un experto en dibujo para realizar un boceto.

El objetivo es dar forma a tu idea al bosquejar y más adelante llegar a un diseño profesional. 

 

- Comienza a diseñarlo digitalmente

Ahora sí, es momento de que esa idea se haga realidad.

Si lo diseñarás por tu cuenta, usa un creador de logotipos gratuito como LogoMakr. Son muy fáciles de usar, por lo que no necesitas de habilidades de diseño.

Si, en cambio, tienes alguna experiencia y quieres crearlo desde cero, puedes hacerlo en Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Ambos softwares son populares y cuentan con las herramientas necesarias para crear lo que tienes mente.

Si optas por un diseñador gráfico, muéstrale tu boceto y explícale tus ideas. Es importante que ambos se tomen el tiempo de conocerse y hablar sobre la visión de la empresa, puesto que mientras más detalles tenga el profesional sobre lo que deseas, mejor sabrá plasmar lo que quieres.

 

- Define los colores que representan a la empresa

Utiliza una paleta de color para que veas las combinaciones entre colores y elijas los que más te gusten (encuentra miles de opciones en Colour Lovers). Es recomendable que un logo no lleve más de 3 colores.

Antes de elegir, recuerda que deben ir bien con la personalidad de la empresa, por lo que tus gustos personales no tienen la última palabra.

Investiga un poco sobre psicología del color para que tengas una idea de lo que transmite cada uno y así definas mejor las emociones que quieres transmitir.

 

- Escoge una tipografía adecuada

Ya que hayas elegido los colores, es momento de decidir qué fuente queda mejor con la actitud de tu empresa. Si tu industria es la tecnología, no sería buena idea poner una fuente en cursiva, por ejemplo.

Al igual que los colores, evita tomar decisiones personales, ya que la tipografía debe coincidir con los colores y las formas utilizadas. En la red podrás encontrar todo tipo de tipografías; prueba en sitios como Google Fonts o DaFont.

 

- Hazlo apto para todo tipo de formatos

Este paso es muy importante, pues tu logo debe verse bien tanto en una pantalla grande como en dispositivos móviles. Además, si en algún momento deseas imprimirlo, tiene que cumplir con el formato de impresión para que pueda apreciarse sin dificultades.

 

Ahora que sabes qué debes tener en cuenta al crear un logo, mira estos ejemplos inspiradores de varias marcas.

 

Los 10 logos más memorables

1. Barbie 

logos creativos barbie

 

2. Coca-Cola 


ignificado del logo de Coca Cola

 

3. Starbucks

logos creativos Starbucks

 

4. GAP

logos creativos GAP


5. Amazon

 

logos creativos Amazon


 

6. Jack Daniel’s 

logos creativos jack daniels

7. Nasa

 

 

logos creativos NASA


8. Metallica

 

logos creativos metallica


9. Pringles 

logos creativos pringles

10. Airbnb 

logos creativos airbnb

 

5 logos creativos para inspirarte

Ya viste algunos ejemplos de los logos más conocidos del mundo. Ahora te mostraremos más logos llenos de creatividad y con gran eficacia para transmitir su mensaje.

1. Solo Merav

logos creativos solo merav


2. Banana Dog 

logos creativos banana dog


 

3. Chicks ’n Salsa

logos creativos chicks n salsa

 

4. Fenty 

logos creativos fenti


5. Engadget

logos creativos engadget


Estoy segura de que con estos ejemplos podrás comenzar a crear tu propio logo creativo. Tómate el tiempo necesario y verás que entre boceto y boceto encontrarás la imagen justa que represente el valor de tu empresa.


Gracias por tu visita espero que hayas disfrutado de este post no olvides           seguirme en mis redes sociales
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Hasta la próxima ;-D

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