el mensaje


    
Que es el Mensaje?


Según Wikipedia, está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado

Un mensaje es un recado que una persona envía a otra. El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de los signos, símbolos o señales que son objeto de una comunicación. El Mensaje, por lo tanto, es el contenido de la comunicación.


EL MENSAJE COMO PARTE DEL PROCESO D COMUNICACIÓN

Según Berlo, los mensajes son eventos de conducta que se hallan relacionados con los estados internos de las personas: garabatos en el papel, sonidos en el aire, marcas en la piedra, movimientos del cuerpo, etc. Son los productos del hombre, el resultado de sus esfuerzos para codificar, es decir cifrar o poner en clave común sus ideas.

El Mensaje contiene los símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmitir al receptor. El Mensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la codificación y decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto del emisor como del receptor.


 LA RETROALIMENTACIÓN

Como retroalimentación se designa el método de control de sistemas en el cual los resultados obtenidos de una tarea o actividad son re-introducidos nuevamente en el sistema con el fin de controlar y optimizar su comportamiento.

Como tal, la retroalimentación se aplica prácticamente a cualquier proceso que involucre mecánicas semejantes de ajuste y autor-regulación de un sistema. En este sentido, también se la conoce con el nombre de realimentación, retroacción o, en inglés, feedback.

El Mensaje dentro del Marketing


El Mensaje y toda la estrategia creativa debe adaptarse al plan de marketing de la empresa. Por tanto debe existir una gestión conjunta del producto, el precio, la distribución y la publicidad. No puede ir cada una por su lado. El Mensaje publicitario exige una cierta creatividad. Aunque esa creatividad viene marcada por nuestra estrategia de comunicación.

El Mensaje publicitario debe partir de una directriz clara. El maestro Ogilvy afirma que "Tenga una sola idea en mente. Las grandes ideas son sencillas. Dé a su redactor una directriz clara y única, si desea que una idea brillante llegue al consumidor".

El Mensaje publicitario tiene que adaptarse al público al que se dirige. El anuncio debe lograr llamar la atención, ser impactante pero a la vez es preciso transmitir un mensaje.

El Mensaje debe ser adecuadamente entendido, y por tanto descodificado por los receptores.

Por otro lado hay que considerar a los competidores. Lo ideal es encontrar enfoques no utilizados por los competidores. Lo mejor es ser el primero con algo que a los competidores les resulte muy difícil imitar.

·            PLATAFORMAS Y ESTRATEGIAS CREATIVAS

La estrategia creativa consiste en establecer cómo comunicar lo que se va a decir en un mensaje comercial o publicitario, determina cuál será la forma más efectiva de hacer llegar El Mensaje a los consumidores.



El Mensaje impreso


Es la información que se transmite utilizando elementos gráficos. Dicha información explica y analiza datos acontecimientos políticos, sociales económicos y culturales tanto al nivel local, como global.

Este tipo de mensajes además de informar busca influir en la decisión de compra de los productos y servicios.

CARACTERÍSTICAS DE AVISOS DE PRENSA Y REVISTAS

-      Es un medio de comunicación impreso utiliza la comunicación visual escrita esto permite que la persona pueda releer cuantas veces lo desee ya sea por falta de comprensión o porque desea volver a leerlo.

-      Se puede guardar es uno de los mejores documentos históricos conserva los hechos y gustos de la cotidianidad humana, y se puede usar para consultas hemerográficas.

-      Es palpable se puede tocar por el hecho de ser papel, esto asegura una mejor percepción del Mensaje

-      Se puede manipular fácilmente, viene separado por seccione que permiten usarlo con comodidad, además se puede llevar a cualquier lugar.

            ESTRUCTURA

Disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente el oficio que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso.

            EL BOCETO

Es la manera de plantear la idea publicitaria a través de pequeñas representaciones graficas rápidas y puco elaboradas

            FOTOS

Antes se empleaban modelos de las páginas llamadas "muñecas" con las cuales se jugaba con los elementos, cambiándolos de posición hasta encontrar un orden que deje al editor satisfecho. Ahora ya no es necesario ello, ya que los programas de computación lo hacen todo, Para luego transmitir ese concepto a la computadora. Hay programas muy empleados como:
      Adobe InDesign
      Corel Draw
      Photoshop

          TEXTO

En este caso el texto se refiere a cualquier escrito publicitario o informativo que forma el contenido del anuncio gráfico, se distingue mucho entre titulares y textos ya que van próximos, pero no son lo mismo.

 BOCETOS DE IMPRESIÓN EN PERIÓDICOS Y REVISTAS

    Periódico: La prensa diaria se distingue por la impresión en papel barato, al contrario del revisto, más ilustrado a color e impreso en mejor papel. Esta última forma de publicación ha experimentado una gran diversificación que le ha permitido resistir mejor a la competencia de los medios de comunicación electrónicos.

    Revistas: Este tipo de ediciones son comúnmente basadas en las ediciones publicadas en papel. La tecnología hace que estas revistas puedan tener diseños más atractivos, así como múltiples funciones que ayudan a tener una mayor interacción con los lectores.

      Libro: el acto de maquetar tan solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la página, mientras editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico. 



El Texto publicitario como
contenido del Mensaje




El texto publicitario es una forma de comunicación en la que predomina la apelación al receptor. Su finalidad es la venta de objetos y servicios, pero, en esencia y sus resultados, vas más allá de la actividad comercial: difunde valores ideológicos y sociales, y contribuye a crear la llamada "cultura de masa".

La Publicidad es un mensaje pagado (generalmente) enviado a un mercado objetivo con el fin de promover una empresa o producto. Publicidad Industrial es un mensaje pagado enviado al mercado industrial con el fin de promover una empresa o producto industrial.

·            EL ESLOGAN PUBLICITARIO

El eslogan (del inglés slogan; en algunos países hispanohablantes también slogan; en plural, eslóganes o slogans, respectivamente) es un tema publicitario, la frase que identificara en un contexto comercial o político. En el caso de la propaganda, la expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario resumido y representado en un dicho. También es el complemento de un producto, persona, institución, entre otras, para formar confianza.

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