el color
Creo que todo aquel que se digne a llamarse diseñador gráfico debe debe tener un amplio conocimiento de el color y como transmite un mensaje, imaginen que colocar una hamburguesa purpura y huevos verdes en un anuncio de comida rápida como McDonald o Burger king, no quiere decir que no se pueda ser creativo, pero un anuncio de comida rápida lo que quiere es despertar el apetito y personalmente este ejemplo me haria vomitar,
Una de las cosas mas importante de un diseñadores comunicar un mensaje de la manera mas efectiva y no ser contraproducente.
El color es una experiencia visual, una impresión sensorial que recibimos a través de los ojos, independiente de la materia colorante de la misma.
El mundo que nos rodea se nos muestra en color. Las cosas que vemos no sólo se diferencian entre sí por su forma, y tamaño, sino también por su colorido. Cada vez que observamos la naturaleza o un paisaje urbano podemos apreciar la cantidad de colores que están a nuestro alrededor gracias a la luz que incide sobre los objetos.
El concepto de color varía de acuerdo al ámbito que es utilizada; desde el punto de vista físico el color es una propiedad física de la luz emitida por los objetos y substancias. En la química lo describen por medio de una formula que representa una reacción de elementos.
Rosa
Aprecio, Delicadeza, Femenino, Floral, Gratitud, Inocencia, Romántico, Suave,Tranquilo
Rojo
Acción, Aventura, Agresividad, Sangre, Peligro, Energía, Emoción, Amor, Pasión, Fuerza, Vigor
Naranja
Accesible, Creatividad, Entusiasmo, Diversión, Jovial, Enérgico, Juvenil..
Amarillo
Precaución, Alegría, Cobardía, Curiosidad, Felicidad, Gozo, Broma, Positivo, Sol, Cálido
Verde
Púrpura
Marrón
Negro
Autoridad, Clásico, Conservador, Distintivo, Formalidad, Misterio, Secreto, Seriedad, Tradición
Gris
Blanco
Inmaculado, Inocente, Paz, Pureza, Refinado, Esterilizado, Simplicidad, Entrega, Honestidad
Comentarios
Publicar un comentario